Foto: Jerod Harris / Getty Images Entertainment / Getty Images
La cantante mexicana Paulina Rubio enfrenta un nuevo revés legal en la batalla por la custodia de su hijo Andrea Nicolás. Una jueza de Miami otorgó la custodia temporal al empresario español Nicolás “Colate” Vallejo-Nágera, expareja de la artista, luego de que Rubio denunciara públicamente que su hijo había sido retenido sin su autorización durante unas vacaciones en Europa.
Según informó la periodista Mandy Fridmann, la decisión judicial se debe a dos procesos legales que enfrenta Paulina en España, uno de ellos de índole penal relacionado con presuntos actos de maltrato contra el menor. Aunque el equipo legal de la intérprete de “Yo no soy esa mujer” intentó revertir la medida, no logró obtener una resolución favorable.
Durante los próximos dos meses, el niño permanecerá bajo el cuidado de su padre en España, mientras la disputa legal sigue desarrollándose en tribunales tanto europeos como estadounidenses. Hasta ahora, ninguno de los padres ha ofrecido declaraciones públicas, pero se espera que el caso continúe generando repercusión en los medios.